Mis artículos

Soy así… y qué?

Habrán escuchado alguna vez a alguien decir “soy así… y ¿qué?” “le guste a quien le guste”. Esto se refiere a ciertos comportamientos recurrentes de esa persona, los cuales, seguramente, provocan molestia o heridas en otras personas, motivo por el cual quien es referido defiende su comportamiento o actitud con un “soy así… y ¿qué?”. ¿Qué hace que nos aferremos a ciertas conductas y las repitamos una y otra vez, incluso a aquellas que nos hacen infelices y más aún, aquellas que hieren a otras personas?

Para leerlo completo hacer clic en el título de este artículo.

La rebelión del Pasado

cadenasHola a todos y todas, estoy aquí porque ustedes me llamaron, soy el Pasado. Ese del que a ustedes les encanta hablar, pensar, revivir, y llamar constante y repetidamente. Vengo una vez más, una de tantas, tantas y tantas llamadas que recibo de ustedes. Sí. No se hagan los que no sabían.

Ya… ahora que estoy aquí… empiecen! Pueden empezar a llorar, pueden entrar en pánico o tener su momento de ira, pueden entrar en depresión, o comenzar a planear su venganza, pueden hacer su invocación para que su ex vuelva, pueden hacerle la vida imposible a quien quieran, pueden sumirse en su resentimiento. ¿Sigo?

Para leerlo completo hacer clic en el título de este artículo.

Aprendamos a conectarnos con el aquí y el ahora

Conéctate con el aquí y el ahora

¿Qué es el aquí y el ahora? Es el momento presente. No es ni la reunión de la tarde, ni las ventas de ayer, ni el examen de la próxima semana, ni las vacaciones de verano, ni el engaño del marido hace tres años, ni el abandono de mi madre cuando era niña, ni la discusión de la semana pasada con mi colega, no es ni siquiera, el almuerzo de hoy, aún cuando vaya en camino hacia el casino de la empresa. Tampoco se trata del “hoy”, pues el día de hoy tiene 24 horas de duración. Hablo específicamente de este preciso momento en el cual estoy escribiendo, “el aquí y el ahora”.

Para leerlo completo hacer clic en el título de este artículo.

El monólogo de la suerte

TrébolHola a todos, me presento para quienes no me conocen soy “la suerte”. Bueno en realidad no necesito una gran presentación, porque todos me conocen. No sólo en Chile sino en el mundo entero. Me paso la vida haciendo feliz o tremendamente infeliz a la gente que cree en mí. Y vaya que muuuuucha gente cree en mí. Puedo ser muy benevolente y generosa, pero cuando se me antoja soy muy mala y ni siquiera me arrugo, cero remordimiento. A veces soy la euforia y la alegría de las personas, pero otras veces soy la desgracia, la tristeza y el desconsuelo.  Tengo muchísimos seguidores y me alimento de ellos. Mientras más creen en mí, más hago por ellos. Me imagino que se están preguntando ¿cómo hago para decidir si ser buena o mala con una persona?

Para leerlo completo hacer clic en el título de este artículo.

El monólogo de tu vida

El monólogo de tu vida

Interesante monólogo en el cual se presentan los sentimientos de despecho, ira, odio, venganza, resentimiento, orgullo y amargura. Asimismo, se describe, brevemente, las consecuencias que esto conlleva en la vida de quien lo padece y de las personas que lo rodean.

Para leerlo completo hacer clic en el título de este artículo.

Hasta que sonó mi celular

Foto-campo-y-volcánHoy mientras viajaba desde Victoria a Temuco, en la Región de la Araucanía, en mi país, Chile, observé y contemplé el gran día que comenzaba. Un día completamente despejado, un cielo azul intenso y los campos que me rodeaban me mostraban múltiples colores, diferentes verdes, amarillo, rojo, café. Este arcoiris de colores que junto a ese cielo azul intenso, un volcán completamente nevado, animales pastando y tierra perfectamente sembrada. Un paisaje que me estremeció profundamente, me removió cada una de mis células y me emocionó hasta que……

Para leerlo completo hacer clic en el título de esta reflexión.

La rebelión del pasado

cadenasHola a todos y todas, estoy aquí porque ustedes me llamaron, soy el Pasado. Ese del que a ustedes les encanta hablar, pensar, revivir, y llamar constante y repetidamente. Vengo una vez más, una de tantas,  tantas y tantas llamadas que recibo de ustedes. Sí. No se hagan los que no sabían.

 

Para leerlo completo hacer clic en el título de este artículo.

La educación emocional y los gritos de una sociedad colapsada

EjecutivoÉl es Pedro Gutiérrez, un ejecutivo, a cargo de un equipo de 50 personas, en una gran empresa de prestigio con presencia en todo el territorio nacional. Es casado, tiene 3 hijos, tiene un buen auto, al igual que su señora, vive en el barrio alto y tiene dos hijos en un colegio privado y uno en la universidad.

Esta descripción de Pedro Gutiérrez, aún cuando es muy escueta, permite al común de la gente calificarlo más menos con las siguientes características o clasificarlo como el estereotipo que sigue:

Para leerlo completo hacer clic en el título de este artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: