Cursos

INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA EFECTIVIDAD PERSONAL Y LABORAL

Curso Introductorio

Presencial- Chile

 sanando corazón

  • MOTIVACIÓN DEL CURSO

Es difícil quedar indiferente a la infelicidad que hoy existe en nuestra sociedad, y más aún cómo las personas creen que su desdicha responde a factores netamente externos. Ahí está el aporte de este curso. Que quien participe en este curso pueda detenerse, pensar, reflexionar y darse cuenta que es “él” quien tiene el “poder” de generar un cambio en su vida y en el de sus cercanos. El manejo de las emociones es un pilar fundamental para generar un verdadero cambio en uno mismo y no se trata de ser menos espontáneos, sino de hacer que nuestras emociones y sus resultantes acciones nos ayuden a conseguir nuestros objetivos laborales y personales en armonía con las demás personas.

  • POBLACIÓN OBJETIVO

Población objetivo: Este curso está abierto a todos quienes quieran mejorar su calidad de vida personal y profesional. No obstante se recomienda especialmente para:

– Jefaturas de empresas y/o servicios públicos: Pues son ellos quien tienen la tarea de liderar un grupo de trabajo hacia la consecución de un objetivo común.

– Trabajadores de la salud que trabajan directamente con pacientes: Pues ellos diariamente se enfrentan a situaciones de estrés y deben relacionarse apropiadamente a las circunstancias con los pacientes y con sus respectivas familias, así como con sus colegas de trabajo.

– Profesores de educación Parvularia, de educación básica, asistentes de educación: Pues ellos son quienes educan a nuestros niños en aula, por tanto deben recibir conocimiento, herramientas y habilidades para ser emocionalmente inteligentes y para aprender a aplicar técnicas y herramientas que les permitan desarrollar positivamente las emociones de sus alumnos. En edades tempranas de educación la aplicación de instrumentos de intervención de educación emocional tiene resultados más poderosos, pues los niños pequeños aún están formando su personalidad y los patrones negativos aprendidos no se encuentran aún tan arraigados en su subconsciente.

Profesores de enseñanza básica y media: Pues ellos deben continuar con la educación emocional que recibieron los niños de educación parvularia, de manera que exista una continuidad en la educación y de esta forma se logre un aprendizaje real y permanente que les permita a estos niños desenvolverse en su vida adolescente y adulta con altos estándares de calidad de vida emocional, personal y social.

Personal de servicio al cliente y administrativo de los centros de educación así como de las empresas y servicios públicos: pues ellos trabajan diariamente con los clientes internos y externos, estudiantes y padres, clientes, beneficiarios, etc., y deben atender las inquietudes, problemas, consultas, de personas que requieren soluciones rápidas, pero a la vez con una atención cálida y eficiente. Una difícil misión con requirentes muy demandantes y con diferentes caracteres.

  • OBJETIVOS GENERALES

El participante al término de la actividad de capacitación será capaz de:

Conocer los conceptos de inteligencia emocional, toma de conciencia competencias personales y sociales y 3 herramientas básicas a la hora de desarrollar inteligencia emocional como son la reflexión, la visualización creativa y el agradecimiento.

Identificar los patrones de conducta aprendidos que ya se encuentran alojados en el subconsciente. Patrones de conductos positivos y negativos.

Ejercitar el desarrollo de las diferentes competencias personales y sociales a través herramientas de apoyo, técnicas específicas y dinámicas de grupo aplicables a la vida personal y laboral.

Conocer y compartir los resultados de aplicaciones prácticas de inteligencia emocional en diferentes ámbitos de la vida, de manera de que los alumnos puedan reconocer resultados concretos de bienestar personal, laboral y social por la vía del desarrollo de la inteligencia emocional.

  • MÉTODO O TÉCNICA DE ENSEÑANZA

Expositiva: con el fin de que el alumno conozca los conceptos básicos de inteligencia emocional y pueda reconocerlos fácilmente.

Demostrativa: con el fin de que el alumno reconozca en situaciones reales y comunes de la vida, así como de su propia vida, comportamientos y desempeños erráticos y apropiados que definen o no la consecución de un objetivo plateado.

Participativa: con el fin de que el alumno comparta sus experiencias reales y tome conciencia de sus sentimientos y emociones asociadas, tome conciencia de sus acciones y reflexione respecto de esto.

Práctica individual: con el fin de que el alumno conozca y aprenda a usar herramientas y metodologías para desarrollar las temáticas aprendidas.

Práctica grupal: con el fin de que el alumno realice juego de roles con sus compañeros y simulen situaciones que se dan recurrentemente en la vida real y en sus propias vidas. Orientado a la consecución de un objetivo.

Audiovisual, escrito y didáctico: toda la enseñanza y aprendizaje va acompañado de material escrito, con el fin de que el alumno no desvíe la atención en escribir los conceptos que se le están enseñando, así como la visualización de videos de apoyo a la enseñanza y material didáctico para la ejercitación individual y grupal.

  • CURSO INCLUYE LOS SIGUIENTES INSUMOS Y MATERIALES

– Lápiz

– Block de apuntes

– Carpeta

– Libro “Magia y emoción, una sola cuestión

– Artículos relacionados

– Cofee Break

– Certificación electrónica

– Diploma de aprobación

 

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