Charlas

Charlas con emoción

CHARLAS CON EMOCIÓN: TU MAYOR PATRIMONIO ERES TÚ.

Interesantes Charlas que abordan diferentes miradas de la inteligencia emocional, mostrada en una dimensión social recurrente, desde situaciones que nos ocurren a todos o que vemos muy cercanamente. El objetivo de las charlas es la toma de conciencia de sucesos que transcurren de manera inconsciente y que confabulan contra nuestro bienestar y crecimiento personal y social, con el fin de generar una reflexión en la audiencia respecto de sus propias vidas.

Duración de cada charla: 1 Hora

Dirigido a:

Se recomiendan las charlas para padres, madres, apoderados, profesores, o como punto de partida a jornadas extensas de trabajo, reuniones, jornadas de capacitación de empresas o servicios públicos con el fin de iniciar el día con una reflexión de vida y por ende con una predisposición diferente a las siguientes actividades y a las personas con las cuales interactuará.

Propuesta  parrilla de charlas:

 1.- La educación emocional y los gritos de una sociedad colapsada:

Conoce la inteligencia emocional como una poderosa herramienta para tener el control de tu vida y descubre porqué la educación de las emociones es una necesidad imperiosa en nuestra sociedad. Todos tenemos una responsabilidad en impulsar e influir en que las cosas sucedan. No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a una realidad social y cultural que promueve la infelicidad, la dependencia y la esclavitud moderna.

2.- El arte de amargarnos la vida:

Interesante planteamiento de cómo constantemente nos encargamos de crearnos problemas gratuitamente, de obsesionarnos con el pasado o el futuro, de informarle al resto que nosotros estamos en lo cierto, de culparnos  y de recordarnos recurrentemente de nuestras culpas o de buscar permanentemente la aprobación de los demás….. En fin,  amargarse la vida es un arte muy bien aprendido y muy desarrollado por la sociedad hoy en día.

3.- Se busca jefa. Empresa: Tu vida:

Se aborda la necesidad de tomar el control de tu vida y de tu destino. Se te propone el desafío de contratarte como jefe y tomar el control absoluto de tu vida y de lo que está por venir, utilizando la visualización creativa (Ley de la atracción) y el hacerte cargo de cada cosa que te sucede como pilares fundamentales en  tu labor gerencial.

4.- El agradecimiento como forma de vida:

Nos detenemos en este hermoso sentimiento que nos permite sentir y vivir nuestro presente, que nos hace más personas y menos autómatas en nuestras vidas, puesto que el agradecimiento en su esencia es el resultado de tener conciencia de cada cosa que nos sucede a nuestro alrededor, otorgándole valor.

5.- El Monólogo de la suerte:

Entretenido monólogo que aborda a la suerte, y cómo las personas atribuyen muchos de sus desgracias y ninguno de sus triunfos a “la suerte”. Lo anterior enfocado en el manejo que las personas le dan a la visualización creativa o Ley de la atracción, una herramienta muy potente pero mal utilizada por la mayoría, por trabajarla sólo como un imán de sus propias desgracias, sin aprovechar el potencial de bendiciones y felicidad que ésta puede aportarnos.

6.- La rebelión del pasado:

Introducción al tema de la obsesión que tenemos con los sucesos del pasado y cómo esto no nos permite seguir creciendo personal, espiritual y socialmente. El tema se aborda desde el enojo y insubordinación del “pasado”, como una forma de demostrar su cansancio y agotamiento por el incesante trabajo que las personas le dan, al llamarlo una y otra vez, todos los días de sus vidas.

7.- El Monólogo de tu vida:

Interesante monólogo en el cual se presentan los sentimientos de despecho, ira, odio, venganza, resentimiento, orgullo y amargura. Asimismo, se describe, brevemente, las consecuencias que esto conlleva en la vida de quien lo padece por tiempo prolongado y las consecuencias que marcan de por vida a quienes le rodean.

8.- ¿Cuál es tu pasión? Descúbrela y persíguela:

Hoy nos encontramos frente a una crisis vocacional, pues la mayoría de las personas terminan trabajando toda una vida haciendo lo que no les agrada, e incluso lo que detestan. Pero el miedo o sencillamente el no saber que es lo que les apasiona en la vida, los coarta de salir de la seguridad que les entrega ese trabajo que detestan. Hoy es el momento para detenerse y reflexionar respecto de qué te apasiona, qué te motiva en la vida y enfocarte y avanzar en lograr ese objetivo. Es tu vida, es tu mayor tesoro y tú eres tú más grande patrimonio.

 


Consultas acerca de las charlas:

DSCF6870

IMG_0210

IMG_0206

UNAP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: