Charlas alumnos

♥ Charlas de educación emocional ♥

Dirigido a alumnos de 1° a 4° año medio de enseñanza media:

charlas alumnos media

La educación emocional y los gritos de una sociedad colapsada:

Los alumnos conocerán la inteligencia emocional como una poderosa herramienta para tener el control de sus vida y descubrirán porqué la educación de las emociones es una necesidad imperiosa en nuestra sociedad. Todos tenemos una responsabilidad en impulsar e influir en que las cosas sucedan. No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a una realidad social y cultural que promueve la infelicidad, la dependencia y la esclavitud moderna.

El agradecimiento como forma de vida:

Los alumnos podrán descubrir este hermoso sentimiento que nos permite sentir y vivir nuestro presente, que nos hace más personas y menos autómatas en nuestras vidas, puesto que el agradecimiento en su esencia es el resultado de tener conciencia de cada cosa que nos sucede a nuestro alrededor, otorgándole valor.

¿Cuál es tu pasión? Descúbrela y persíguela:

Los estudiantes en su etapa de enseñanza media pasan por una fuerte crisis vocacional, y terminan estudiando o trabajando en lo que “les tocó”. La realidad actual es que la mayoría de las personas terminan trabajando toda una vida haciendo lo que no les agrada, e incluso lo que detestan. Pero el miedo o sencillamente el no saber que es lo que les apasiona en la vida, los coarta de salir de la seguridad que les entrega ese trabajo que detestan. Hoy es el momento para detenerse y reflexionar respecto de qué te apasiona, qué te motiva en la vida y enfocarte y avanzar en lograr ese objetivo. Es tu vida, es tu mayor tesoro y tú eres tú más grande patrimonio.

De la inconsciencia a la Conciencia emocional:

Charla en la cual los estudiantes reconocerán los sentimientos y las emociones que emanan de ellos. La vida acelerada de hoy, promueve que nuestros actos que derivan de sentimientos y emociones, se realicen de forma inconsciente, sin la más mínima evaluación respecto de las consecuencias de éstos. Si le sumamos a esto el estrés y las presiones a las cuales nos vemos diariamente enfrentados, nos encontramos con que los resultados son fatales. Escasa comunicación, agresividad, bulling, intolerancia, frustración, maltrato psicológico y físico, etc.

Sentimientos recurrentes que boicotean el desarrollo emocional, personal y social:

Los alumnos conocerán 3 sentimientos que, cuando se hacen recurrentes, producen emociones extremas, que terminan por paralizarnos, y sentirnos disconformes con nosotros mismos y nuestras vidas.

Para tomar contacto por las charlas o por algún tema específico a desarrollar en el ámbito de la educación emocional, escriba en el formulario de contacto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: