Autora

YopIngeniero comercial de profesión, pero de pasión escritora. Autora del libro “Magia y emoción, una sola cuestión” que aborda la educación emocional como un pilar fundamental y urgente de la educación de hoy. Hoy me dedico al trabajo titánico de promover, en nuestro medio educacional Chileno, la educación emocional, con el fin de ir incorporándolo paulatinamente en las aulas y en quienes forman a nuestros estudiantes, hasta conseguir con nuestras autoridades incorporar esta materia como parte integral del curriculum educativo en los jardines infantiles, escuela, liceos, universidades, institutos, etc..

Anuncios

3 pensamientos en “Autora

  1. Silvina 9 noviembre, 2014 en 05:41 Reply

    Andrea, hola! te saludo desde el otro lado del charco, Valencia-España. Hoy descubro tu blog, y qué alegría encontrar una persona tan lejana, en kms, que se preocupa por la Educación emocional. Hace un tiempo, que estoy inmersa, cabeza-corazón, también en este camino, comencé en Mendoza, y luego he continuado por esta tierra española. Tengo un blog en el que intento plasmar la aplicación práctica de la Inteligencia emocional en Educación Infantil ( los parvulitos) y también me dedico a ofrecer talleres al profesorado y familias. Ya sabes que es muy importante implicar a todos los adultos que son significativos para los niños y jóvenes. Así es que ya sabes, puedes pasar y compartir emociones.
    Un beset grande
    Silvina
    http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com.es/

    Me gusta

    • Andrea Martel Sotomayor 9 noviembre, 2014 en 13:25 Reply

      Silvina, gracias mil por ponerte en contacto conmigo. No sé si te pasa a ti, pero esto de promover la educación emocional es una tarea titánica al menos en mi país. He podido ver que en tu país han habido experiencias exitosas con intervenciones en colegios y escuelas, pero en todo caso estamos lejos aún de que la educación emocional esté dentro de la malla curricular en las aulas de nuestros niños. Estoy de acuerdo contigo respecto de que la educación emocional en los parvulitos debe ser el eje principal de nuestros esfuerzos, junto con las familias y las educadoras y asistentes de párvulos. Estaré encantada y muy agradecida de que podamos compartir nuestras experiencias y me puedas nutrir de la tuya. Un abrazo desde Chile!!! Estoy revisando tu blog y me encanta. Me será de mucha utilidad. Andrea.

      Me gusta

  2. Silvina 10 noviembre, 2014 en 15:34 Reply

    Sí claro Andrea cuenta conmigo, para lo que necesites! Beset

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: