Hasta que sonó mi celular


Foto-campo-y-volcánHoy mientras viajaba desde Victoria a Temuco, en la Región de la Araucanía, en mi país, Chile, observé y contemplé el gran día que comenzaba. Un día completamente despejado, un cielo azul intenso y los campos que me rodeaban me mostraban múltiples colores, diferentes verdes, amarillo, rojo, café. Este arcoíris de colores que junto a ese cielo azul intenso, un volcán completamente nevado, animales pastando y tierra perfectamente sembrada. Un paisaje que me estremeció profundamente, me removió cada una de mis células y me emocionó hasta que……

sonó mi celular… y me sacó de ese bello trance… Plop… Como un acto reflejo respondí la llamada, sin siquiera pensar que iba conduciendo y que no llevaba el sistema de manos libres conectado. Corté rápidamente indicando que devolvería el llamado. Luego de eso pensé lo tonto que era responder una llamada para decir eso y me dio un ataque de risa….. No podía parar de reír de mi propia estupidez. Nada habría pasado si yo hubiese devuelto la llamada una vez en Temuco, estacionado el vehículo y sin peligro. Pero este acto reflejo es inconsciente y automático, y está asociado a que podemos perder “la llamada de nuestra vida”, el amor de mi vida, el negocio del año, la entrevista de trabajo que estaba esperando… en fin… todo aquello que uno cree que va a cambiar su vida… Entonces, me detuve en un lugar seguro y puse en silencio mi celular. Pues ninguna llamada iba a cambiar mi vida, y ninguna llamada, que no pudiera esperar, iba a ser más importante que el deslumbrante escenario natural que estaba contemplando y más aún que mi seguridad…. mi vida.

La tecnología es parte de nuestro día a día y claramente nos facilita mucho la vida, simplemente no dejes que controle TU VIDA….

Gracias Dios mío por la maravilla natural en la que vivo y porque tengo la oportunidad de contemplarla…

Etiquetado:, , ,

Responder

