La rebelión del Pasado


cadenasHola a todos y todas, estoy aquí porque ustedes me llamaron, soy el Pasado. Ese del que a ustedes les encanta hablar, pensar, revivir, y llamar constante y repetidamente. Vengo una vez más, una de tantas,  tantas y tantas llamadas que recibo de ustedes. Sí. No se hagan los que no sabían.

Ya… ahora que estoy aquí… empiecen! Pueden empezar a llorar, pueden entrar en pánico o tener su momento de ira, pueden entrar en depresión, o comenzar a planear su venganza, pueden hacer su invocación para que su ex vuelva, pueden hacerle la vida imposible a quien quieran, pueden sumirse en su resentimiento. ¿Sigo? No me miren así, si eso es lo que ustedes hacen cuando yo llego. Eso y muchas otras cosas más. ¿Están tímidos hoy? Veamos ¿Quién parte? ¿Nadie? ¿Curioso no? Toda la vida han tenido control sobre mí, y hoy que les estoy hablando golpeado ustedes se acobardan. Claro…, están acostumbrados a que yo les hable con lástima y compasión, así siempre han sustentado y reafirmado todos sus dolores y pesares. Lógico!, la culpa de todos sus males la tiene El Pasado, osea yo.

Pero déjenme decirles que hoy esto se acabó! ¡Basta! ¡No más! Estoy cansada de ir y venir, de ser un monigote sin voz, de sentirme un YOYO, que va y viene, va y viene, va y viene…. UF!!! Estoy agotada, ¡me tienen agotada! Y sumado a eso tengo que bancarme todos sus reproches, sus insultos y sus injurias. ¡Hasta cuando con esto! Desde hoy tienen sólo dos caminos, o me olvidan o me superan, pero ya no les voy a permitir más llamarme o evocarme cada vez que se les antoje.

Bueno si quieren pueden seguir haciéndolo, pero perderán su tiempo y sus energías, y lo más probable es que además pierdan a sus parejas, sus amigos, sus trabajos, sus vidas. Con suerte se quedarán con parte de su familia, lo más seguro que sus padres, ¿pues quien más los va a cargar con sus pasados a cuestas? Es que no sólo a mí me tienen agotada, ustedes agotan las energías y la paciencia de todos y quienes los rodean, pues se comportan a imagen y semejanza de lo que algún día ocurrió en sus vidas y que les produjo dolor o de lo contrario rememoran incesantemente algún buen episodio de sus vidas, renegando constantemente de su situación actual.

A partir de hoy dejo de sentir lástima por ustedes, y menos me haré cargo de consolarlos echándome la culpa de sus desgracias. Les recuerdo que soy El Pasado y como tal me muero o me reconstruyo. Hoy me he dado cuenta de que yo también doy lástima, y vengo a reivindicar mi honor y mi dignidad, hoy me levanto y golpeo la mesa para decirles que yo, El Pasado estoy en pie de guerra contra la mala fama que me han creado para justificar sus desgracias. Y termino esto diciéndoles que ya no recibo más reclamos ni más insultos. Ahora me voy y les dejo aquí encima de esta mesa este libro. Mírenlo…, está en blanco, totalmente vacío. Ustedes serán los encargados de llenarlo. Pero cuidado, cualquier reclamo, insulto o reproche será borrado antes de que termine de leerlo. Este es el Libro de Sugerencias y en éste sólo hay cabida para invitaciones y proposiciones constructivas y creativas de cómo superarme, de cómo reconstruirme y de cómo reivindicarme.

Volveré…., pero no cuando me llamen…., sino cuando no quede ni una sola línea que llenar en mi libro de Sugerencias.

Hasta entonces,

El Pasado

Autora: Andrea Martel Sotomayor

http://andreamartel.megustaescribir.com/

http://sucedioenelmundo.wordpress.com/

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: